martes, 22 de enero de 2013

INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO SOBRE AYUDANTÍAS GRUNDTVIG


Este enlace os proporcionará información general, como el perfil que debéis tener para solicitar este tipo de ayudantías o la duración de las mismas. Además, aquí detenéis la convocatoria para el presente año 2.013.
El siguiente paso, sería poneros en contacto con las Agencias Nacionales de los países en los que os gustaría realizar vuestro trabajo. Una vez hecho esto, existen dos formas de contactar con instituciones interesadas en recibir asistentes: en la mayoría de las Agencias encontraréis alguna sección que dice Grundtvig. Una vez ahí, debéis diferenciar entre Grundtvig Assistanships y Host Organizations o Host Institutions seeking Assistants
Si optáis por la primera y seguís los pasos que se os indicarán, lo que estaréis haciendo es poner a disposición de la agencia vuestro curriculum y detallar vuestras habilidades y expectativas para que alguna institución de ese país se ponga en contacto con vosotros. Si por el contrario, escogéis la segunda, lo que hacéis es buscar organizaciones que se ofrecen a recibir ayudantes Grundtvig. Cuando encontréis alguna cuyo perfil os pueda interesar, debéis poneros en contacto con ellos. Por ejemplo, a continuación encontraréis dos enlaces donde podréis ver esta información:
Si de alguna de estas vías surge una o más posibilidades de colaboración, tenéis que decidiros solamente por una, perdirles una carta (física) de aceptación y hacerla llegar a la Agencia Nacional Española. Una vez hecho todo esto, solo quedaría esperar a que sea aprobada.
Esperamos que toda esta información os sea de utilidad. No obstante, es necesario que sepáis que la Escuela simplemente proporciona esta información para daros a conocer las posibilidades que tenéis con este tipo de ayudantías, pero no tiene relación directa con ellas, por lo que no podemos facilitaros mucha más información, ni responder a dudas muy concretas. Para cualquier consulta os remitimos a este correo electrónico y a este link de preguntas frecuentes.
¡Muchas suerte a tod@s l@s interesad@!